¿El estrés forma parte de tu vida? ¿La ansiedad te desborda con frecuencia?

No tienes estrés ni ansiedad pero quieres vivir de manera más plena…

Tal vez sea el momento de regalarte el tiempo para cuidarte y aprender a relacionarte con tus emociones, tus pensamientos y tu entorno de una forma diferente, generando el espacio necesario para cultivar la calma y desarrollar tus recursos internos.

El programa de Reducción de estrés basado en Mindfulness promueve procesos de neuro-plasticidad que modifican diferentes áreas del cerebro, permitiendo incrementar la atención, la memoria, la resiliencia, la creatividad, el aprendizaje…, así como una adecuada gestión del estrés y de los estados emocionales.

Ahora puedes participar en este MBSR, ONLINE “en vivo”, estés donde estés, de una forma accesible y cómoda a diferentes niveles.

Sesión de Orientación Gratis: jueves 21 enero a las 18.30 (Zoom)

Curso 8 semanas durante febrero y marzo (fechas y horarios abajo)

 

Objetivos del MBSR

El protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), es un programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness, desarrollado por Jon Kabat-Zinn en 1979. En la pestaña “Mindfulness y MBSR” de esta web, tienes toda la información sobre la creación de este protocolo y muchos de los estudios científicos que ofrecen resultados sobre los beneficios de la práctica regular de Mindfulness.

A través de esta formación podrás reducir el nivel de estrés y la sintomatología asociada al mismo, afrontando las situaciones estresantes desde otra perspectiva, gestionando las emociones y generando respuestas más conscientes y adaptativas en cada momento que vives.

Se desarrollan habilidades internas para la gestión del estrés y la ansiedad, cultivando así estados de calma y tranquilidad.

Podrás darte cuenta de tus reacciones y poco a poco, desconectar del “piloto automático” para conectarte más con la realidad de cada momento, estando atento/a a lo que surge en tu cuerpo, mente y entorno.

Aprenderás a desarrollar otras estrategias de afrontamiento para vivir con más plenitud y salud.

Se integran las prácticas de Mindfulness a la vida diaria a nivel corporal, mental y emocional. También se aborda la comunicación consciente con los demás, para desarrollar empatía, asertividad y una mejor comprensión de las relaciones con otras personas, así como una comunicación más efectiva.

 

MBSR Online- Protocolo Oficial

Durante 8 semanas realizamos un entrenamiento sistemático de la atención a través de diferentes prácticas de Mindfulness online “en vivo”, donde se mantiene la estructura del formato original presencial, así como todas las prácticas y el día de retiro.

Diana Prieto, instructora certificada del protocolo MBSR, ha recibido la formación oficial para adaptar el curso presencial al formato online, por la Universidad de Brown.

Se hará entrega de las grabaciones de meditación y recursos para lectura, así como vídeos que ayuden a la comprensión e integración de las experiencias de cada sesión.

Obtendrás el diploma oficial de MBSR, siempre que se cumplan los criterios de asistencia para ello. Este diploma te habilita para comenzar la formación como profesor de MBSR en la Universidad de Brown. 

 

Estructura del Programa

a | Sesión de orientación (gratis): 21 enero -18.30h.

Sesión ONLINE donde se explica el programa MBSR, su historia, su estructura, la logística, y los resultados de las investigaciones científicas que estudian el impacto en el cerebro, mente y cuerpo de las personas que pasan por un MBSR.

Habrá espacio para realizar prácticas de mindfulness y experimentar en primera persona lo que es.

Es el momento de solventar tus dudas y comprobar tu disponibilidad y compromiso de participación en el programa. La profesora tendrá una breve charla con los participantes de manera individual, para evaluar la idoneidad de su participación.

b | 8 sesiones online presenciales

Sesión 1. ¿Qué es Mindfulness? Un recurso disponible

Sesión 2. La percepción y esquemas mentales.

Sesión 3. El poder de la consciencia.

Sesión 4. La reacción de estrés.

Sesión 5. La respuesta al estrés.

Sesión 6. El estrés interpersonal. La comunicación consciente.

Día de Retiro

Sesión 7. Integrando Mindfulness en la vida diaria.

Sesión 8. Tu vida renovada. Todo final implica un principio.

c | Día Retiro online: sábado 13 marzo (10.00-17.00)

 

Fechas

Enero: Sesión orientación (jueves 21 a las 18:30)

Febrero y marzo: 8 sesiones (miércoles de 18:30-21:00)

febrero: miércoles: 3, 10, 17, 24

marzo: miércoles 3, 10, 17, 24

Día retiro (práctica intensiva): sábado 13 marzo.

Importe

250€ las 9 sesiones y el día de retiro.

10% #descuento: 225€, si te apuntas antes del 22 de enero.

 

#Comparte esta información con personas que conozcas y puedan estar interesadas… compartir es vivir!. Gracias por tu generosidad.

Inscríbete

Sólo inscríbete aquí y me pondré en contacto contigo para contarte los siguientes pasos. También me puedes escribir al mail: mindsightdhyana@gmail.com