¿Quién es Dhyâna?

diana prieto
Diana Prieto

Mi nombre es Diana Prieto Rodríguez, estudié en la Universidad de Santiago de Compostela, donde me licencié en Psicología. Posteriormente me traslado a Madrid, para cursar máster en “Dirección de RRHH” y máster en “Técnicas Neurocognitivas aplicadas a organizaciones empresariales: Neuromanagement” en la Universidad Rey Juan Carlos. Soy Psicóloga colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (M-22961).

Durante más de 10 años desarrollo mi carrera profesional en el mundo de la empresa, siendo Responsable de RRHH en el sector IT. Posteriormente comienzo una nueva etapa profesional basada en mi vocación de ayudar a los demás a ser más felices y conscientes, desarrollando e impartiendo programas de mindfulness para adultos, niños y mayores.

Practico yoga y meditación desde 2007, siendo instructora de Hatha Yoga y Meditación en 2012 (Padmasana Center). En 2014 inicio mi formación en mindfulness: “Programa de Reducción de Estrés basado en mindfulness MBSR” (2014), “Experto en Mindfulness en contextos educativos” (Universidad Camilo José Cela, 2016), “Gestión del estrés y prevención de la depresión con Mindfulness”, (Colegio Oficial de Psicólogos, Madrid). “Cultivo de la Compasión con Mindfulness” (Instituto Nirakara).

En 2015 comienzo el itinerario formativo en MBSR (mindfulness based stress reduction), de la Universidad de Massachusetts, para ser Instructora Certificada de MBSR, con profesores como Florence Meleo-Meyer, Saki Santorelli, Lynn Koerbel… formadores certificados seniors del protocolo MBSR. Realizo retiros de silencio desde hace años, para ahondar en la práctica de la atención consciente y en el proceso de autoconocimiento y desarrollo interno, con profesores como Patricia Genoud, Jon Kabat-Zinn y Allan Wallace.

Imparto cursos, talleres y seminarios de Mindfulness en diferentes sectores (colegios, centros culturales, ayuntamientos, empresas, asociaciones, particulares …) También realizo voluntariado con personas mayores para que aprendan técnicas de atención plena, con el objetivo de mejorar su bienestar físico y mental, aumentando su calidad de vida en el día a día.

Soy profesora invitada del máster de Neuromanagement, siendo coordinadora de una asignatura anual y dirigiendo TFMs, en la Universidad Rey Juan Carlos.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close