Aprende a facilitar mindfulness en un entorno de exploración y práctica | Online en “directo”

 

Del 16 de octubre de 2021 al 7 de mayo de 2022. | Los lunes y miércoles de 17:30 a 20:30h, y los sábados de 10:00 a 14:00h

Curso dirigido a: profesores, psicólogos, sanitarios, coaches y otros profesionales de los ámbitos clínico, educativo, empresarial y de desarrollo personal.

El temario del curso dota a los alumnos de un conocimiento amplio del marco teórico y las principales aplicaciones de la práctica de la atención plena -incluyendo los pilares científicos que la sostienen-, los contextos en los que se lleva a cabo y las bases de la enseñanza de mindfulness a adultos, niños y  adolescentes.

En este curso se presentan los fundamentos para el desarrollo e implementación de  intervenciones basadas en mindfulness*.

Esta es una formación vivencial para explorar en profundidad los cimientos de las intervenciones basadas en mindfulness**.

 

Contenido Teórico

El programa del curso incluye la presentación de contenido teórico relacionado con cada uno de los temas presentados, además de un listado con bibliografía recomendada para  completar conocimientos y artículos científicos acerca de los distintos epígrafes.

Prácticas vivenciales

La formación es experiencial, por lo que realizarán prácticas online de mindfulness en todas las sesiones y se destinarán dos sábados a la práctica online intensiva (7 y 8 horas de duración). El curso incluye también un programa de 8 semanas basado en el programa MBSR, audios de práctica y apuntes ***.

Supervisión

El alumno/a conocerá las bases y metodología para el diseño y puesta en marcha de sesiones dirigidas a alumnos, niños y adolescentes tanto de carácter individual como grupal. Se expondrán ejemplos de ejercicios guiados y se efectuarán prácticas supervisadas.

 

Facilitado por Eva Gómez y Diana Prieto -instructoras de MBSR acreditadas por las universidades de Massachusetts y Brown-.

*Es imprescindible leer los requisitos de admisión, participación y evaluación, antes de inscribirse. Esta información está en el dossier del curso, disponible para descargar en el enlace de matriculación, donde también encontrarás todos los contenidos del programa

**Al tratarse de una formación vivencial, no es posible realizarla únicamente en diferido. La asistencia en directo es obligatoria (los sábados se pasará lista) y se recomienda encarecidamente asistir igualmente en directo a la totalidad o mayor parte de las sesiones de los lunes y los miércoles.

***Esta formación no incluye la asistencia/certificación del programa MBSR ni capacita al alumnado para facilitar este ni otros protocolos estandarizados (MBCT, MSC, etc.). Para ello existen los correspondientes currículums e itinerarios formativos acreditados.

Curso de extensión universitaria certificado por UNED. Últimas plazas.

Coste total: 480€. | Presentación online el 25 de septiembre a las 11.30h.

Toda la información y la inscripción en el siguiente enlace:

ENLACE UNED