Curso de Reducción de estrés basado en Mindfulness: MBSR 2020 (Alcalá de Henares)

 

Protocolo MBSR: (Mindfulness Based Stress Reduction)

Durante 8 semanas realizamos un entrenamiento sistemático de la atención a través de diferentes prácticas de mindfulness o atención plena. Trabajamos focalizando la atención en el cuerpo, en la mente y también desarrollamos una forma de atender abierta y voluntaria en el momento presente.

Este protocolo oficial es un requisito indispensable para poder iniciar la formación de instructor certificado en MBSR. Al finalizar el programa se te hará entrega de un diploma acreditando tu asistencia, siempre que no se falte a más de dos sesiones, y que no sean la primera, la última o la sesión de práctica intensiva.

Objetivos

A través de esta formación podrás afrontar las situaciones de estrés desde otra perspectiva, gestionando conscientemente las emociones y eligiendo las respuestas que das a las situaciones que vives. Se integra el conocimiento y la experiencia con las prácticas de Mindfulness (atención consciente) a la vida diaria, tanto a nivel mental como corporal. También se aborda la comunicación consciente con los demás, logrando una mayor empatía y comprensión en las relaciones con otras personas. Se favorece una adecuada gestión del tiempo y más facilidad para la gestión de conflictos. Se disminuye la rumiación mental, pasando menos tiempo en el pasado o el futuro, logrando ser más conscientes del momento presente, conectando con la experiencia que se despliega en cada momento de tu vida, con una actitud de apertura, amabilidad y no juicio.

Aplicaciones en la vida cotidiana, en el entorno laboral y en la salud.

El aprendizaje y entrenamiento de la atención plena, nos ayuda a ser más conscientes de lo que sentimos, pensamos y hacemos, y de esta forma podemos ir identificando nuestros patrones automáticos y observar si nos convienen o no.
Generar el hábito de parar y observar con aceptación, paciencia y sin juicio, nos ayuda a reducir nuestra reactividad al estrés, aprendiendo a desarrollar otras estrategias de afrontamiento que nos permiten vivir con más plenitud y salud.

Estructura del programa

Sesión de orientación:

Sesión donde se explica el programa MBSR, su historia, su estructura, la logística, y los resultados de las investigaciones científicas que estudian el impacto en el cerebro, mente y cuerpo de las personas que pasan por un MBSR. Es el momento de solventar dudas y comprobar tu disponibilidad y compromiso de participación en el programa.

8 sesiones presenciales

Sesión 1. ¿Qué es Mindfulness? Un recurso disponible

Sesión 2. La percepción y esquemas mentales.

Sesión 3. El poder de la consciencia.

Sesión 4. La reacción al estrés.

Sesión 5. La respuesta al estrés.

Sesión 6. El estrés interpersonal. La comunicación consciente.

Día práctica intensiva: un sábado desde las 10.00-17.00

Sesión 7. Integrando Mindfulness en la vida diaria.

Sesión 8. Tu vida renovada. Todo final implica un principio.

Horarios y localización.

SESIONES DE ORIENTACIÓN (GRATUITAS) ENERO 2020: MIÉRCOLES 15 (11.00) Y VIERNES 17 (18.00)

CURSO MAÑANAS: MIÉRCOLES (10.30-13.00)

FEBRERO: 5, 12, 19, 26

MARZO: 4, 11, 18 y 25

CURSO TARDES: VIERNES (18.00-20.30)

FEBRERO: 7, 14, 21, 28

MARZO: 6, 13, 20, 27

Día de RETIRO: sábado 7 MARZO

Lugar: Escuela yoga Chary Lozano (Alcalá de Henares)

Precio: 295€

Descuento: Si reservas antes del 20 de diciembre: 280€ (Reserva: 50 euros).

 Haz tu reserva en este formulario o escribe mail a: info@charylozano.es  y también a: mindsightdhyana@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close