Doy las gracias a HumannaCare por su labor incansable de aportar salud emocional al personal sanitario, y por contar conmigo en este proyecto tan reconfortante.

Tu puedes poner tu granito de arena… desde 1 euro.

Al inicio de la pandemia Covid-19, Consejerías de Sanidad y Sociedades Médicas, publicaron guías para el afrontamiento efectivo de la situación, donde recomendaban a los profesionales sanitarios, realizar diariamente prácticas y ejercicios REM (Regulación Emocional basada en Mindfulness), como un recurso clínico efectivo, para hacer frente a la intensa carga física, emocional y social, por estar en primera línea del Covid-19.

Para cubrir esta necesidad sanitaria y dar soporte en regulación emocional a profesionales sanitarios en primera línea del Covid-19, lanzamos #sanitariosfirst.
Un programa grupal online gratuito, diseñado e impartido todos los días, durante los meses de marzo, abril, mayo y primera mitad de junio, con una duración de 30 minutos por sesión, realizando ejercicios y prácticas REM (Regulación Emocional basado en Mindfulness) y Autocuidado, impartido por psicólogos clínicos y profesionales sanitarios certificados en Mindfulness en el ámbito sanitario.

Los profesionales sanitarios siguen soportando mucha presión asistencial en el día a día, y para contrarrestar los efectos en la salud física, emocional y social del Covid-19, queremos ampliar el programa diario online #sanitariosfirst, con la intención de llegar a 300 profesionales sanitarios, de todo territorio nacional.

El objetivo de este proyecto es proporcionar un recurso innovador y herramienta digital, para reducir la sintomatología asociada a la ansiedad y estrés postraumático de los profesionales de la salud…

….y tú puedes colaborar.