Sangha Online: martes a las 20:00 h. Primera sesión gratuita
Bio Diana – Mindsight Dhyâna

Bio Diana

Diana Prieto

Descubre mi historia

Diana prieto

Descubre mi historia

COMPROMETIDA CON TU BIENESTAR

Hola, soy Diana, psicóloga y experta en mindfulness

Mindsight Dhyâna es una marca y espacio dedicado al bienestar integral, fundado por Diana Prieto Rodríguez, psicóloga colegiada nº 22961, en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Experta en mindfulness, con más de 15 años de experiencia en terapia y formación, su enfoque se basa en el rigor científico y su objetivo principal es acompañar a las personas para alcanzar un estado de bienestar pleno, abordando el aspecto físico, mental, emocional y espiritual.

La misión de Mindsight Dhyâna es facilitar el acceso a los recursos internos de cada individuo para lograr la plenitud en todas las áreas de la vida, ya sea en el ámbito laboral, familiar o personal. La marca pone un fuerte énfasis en la relación con uno mismo y con los demás, promoviendo el autoconocimiento, el autocuidado y la compasión.

Su experiencia como psicóloga y experta en mindfulness, la comparte a través de sesiones individuales, en grupos, en empresas, en la administración pública y también en las universidades, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos para el crecimiento y bienestar de las personas.

ESTUDIOS Y CERTFICACIONES

Licenciada en Psicología

Universidad Santiago de Compostela.

Instructora Del Programa MBSR

Certificada por las Universidades de Massachusetts y Brown

Instructora De Hatha Yoga

Certificada por el Padmasana Center en Rishikesh, India

Experta en Mindfulness

Certificada por la Universidad Camilo José Cela

Máster

Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones: Neuromanagement. Universidad Rey Juan Carlos

Mindful Self-Compasion

C. Germen y K.Neff

Certificación en Disciplina Positiva en las Organizaciones

por la Discipline Positive Association

El mito de la normalidad: trauma

con Gabor Maté

La experiencia en empresa

Tras completar un máster en Dirección de Recursos Humanos desempeña un papel fundamental como responsable de Recursos Humanos. Su enfoque se centra en el desarrollo y bienestar de las personas, así como en la consecución de los objetivos organizacionales, creando procedimientos, la alineación de valores empresariales, la implementación de programas de formación y la evaluación de resultados.

Al obtener el máster en técnicas neurocognitivas aplicadas a las organizaciones, Diana desarrolla programas innovadores de capacitación destinados a potenciar las habilidades personales e interpersonales de los colaboradores, así como a promover la transformación dentro de las empresas. Su enfoque integral ha permitido generar cambios positivos y sostenibles, promoviendo el bienestar y el éxito tanto a nivel individual como organizacional.

UN GIRO INESPERADO

INSTRUCTORA DEL PROGRAMA REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS (MBSR)

La pasión por la neurociencia, la mente y los efectos que mindfulness generan en su propia experiencia, la llevan a tomar la decisión de estudiar y practicar de forma intensa durante 3 años el itinerario formativo oficial de la la certificación MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), en la Universidad de Massachusetts, con profesores como Florence Meleo-Meyer, Saki Santorelli, Lynn Koerbel… formadores seniors de dicha Universidad, que junto a Jon Kabat-Zinn trabajan impartiendo y mejorando el protocolo MBSR.

En 2018 finaliza la formación en la Universidad de Brown, preparada para impartir el protocolo original de Reducción de estrés basado en mindfulness, creado por Jon Kabat-Zinn y el más replicado en los estudios científicos para analizar los efectos en el cuerpo y la mente de las personas que comienzan esta práctica.

Retiros de silencio

Desde hace 10 años asiste a retiros de silencio vipassana para profundizar en la práctica de la atención consciente, en los procesos de la mente, el autoconocimiento y el desarrollo interno. Durante estos retiros, ha tenido la oportunidad de aprender de maestros como Patricia Genoud, Jon Kabat-Zinn y Allan Wallace. Estas prácticas pueden ayudar a alcanzar un mayor bienestar a través de una adecuada impartición de estas técnicas.

La psicología y el entrenamiento de la mente a través de mindfulness y la autocompasión, son herramientas que utilizo para ayudarte a ser consciente de lo que te aporta felicidad en tu vida, cultivando el equilibrio y bienestar desde tu interior.

Profesora universitaria

Actualmente es profesora de la Uned, para formar a instructores en mindfulness. Curso creado para esta Universidad entre Jinseishi y Mindsight Dhyâna, con una duración de un curso lectivo.

Durante dos años es Profesora invitada del máster de Neuromanagement, siendo coordinadora de una asignatura anual y de la dirección de TFMs, en la Universidad Rey Juan Carlos.

OTRAS CERTIFICACIONES RELACIONADAS

"Mind-Body in Medicine"

(Mindfulness Center. Universidad de Massachusetts). Formación retiro 7 días.

“Fundamentals”

(Mindfulness Center. Universidad de Massachusetts). Formación retiro 11 días.

“Teacher Advancement Intensive”

(Mindfulness Center. Universidad de Massachusetts). Formación retiro 10 días.

“MSC: Mindful Self Compassion”

programa Kristin Neff y Chris Germer). 2018.

“Remembrance: entrenamiento en diálogo e indagación en intervenciones mindfulness”

Saki Santorelli. 2018.

“Mindfulness Interpersonal: cultivar la presencia en las relaciones”

Phyllis Hicks y Florence Meleo-Meyer. 2018.

“CCT: Compassion Cultivation Training”

2017. Nirakara.

“Acompañamiento contemplativo en procesos de morir”

Frank Ostaseski, Enric Benito y Silvia Fernández. 2017-2018. Nirakara.

"5º Congreso Internacional de Mindfulness"

Zaragoza

“Trauma, Mindfulness y Narrativa”

Beatriz Rodríguez

TESTIMONIOS

Este curso me ha permitido crear un balance entre trabajo, familia, ocio...Disfrutar de las cosas pequeñas de una manera consciente.
Profesora

TESTIMONIOS

Con este MBSR he aprendido a no llevar a mi mente y a mi cuerpo al límite. He empezado a gestionar mi vida personal de una forma más agradable y consciente, disfrutando de cada momento.
Administrativa

TESTIMONIOS

En este curso he aprendido a gestionar las emociones sin control de mi vida...a parar, respirar y ser consciente en el momento de lo que estoy haciendo y sintiendo.
Financiera

TESTIMONIOS

Con este programa he logrado tomarme lo que sucede de manera diferente, con más perspectiva y gestionando mejor lo importante y lo urgente. Me siento con mayor relajación y puedo comer de manera más tranquila.
Sonia

TESTIMONIOS

Descubrí un nuevo camino hacia la paz interior gracias a Diana. Su sabiduría y guía han transformado mi vida, permitiéndome enfrentar los desafíos con calma y claridad.
Miguel Conde

TESTIMONIOS

Diana no solo enseña técnicas, sino que también inspira una profunda conexión con uno mismo. Su enfoque compasivo y su sabiduría han sido fundamentales en mi viaje hacia la autenticidad y el bienestar.
Mar Herrero

TESTIMONIOS

De Diana me ha encantado su presencia tranquila y la amabilidad con la que comparte y hace las cosas
Susana

TESTIMONIOS

Diana es maravillosa!!! La sientes muy cercana y natural.
Ana

TESTIMONIOS

De Diana destaca su honestidad, su empatía…brilla con luz propia
Julián

TESTIMONIOS

La profesionalidad y la humanidad de Diana son sus puntos fuertes…
Cristina

Colaboraciones exitosas: ellos ya han confiado en mí

El desarrollo de alianzas y colaboraciones con las que dar un alto valor añadido a los usuarios finales, es otro punto fuerte. El último proyecto importante es la creación de Plenua, con mi querida amiga y gran profesional de mindfulness, Eva Gómez.

Me encantará conocerte

Celebramos a todos los que deseen adentrarse más en la práctica de la meditación y el cuidado de sí mismos y de los demás.
¿En qué te puedo ayudar?

    ¡Únete a nuestra Newsletter!

    Estás listo para explorar la mente y cultivar tu bienestar.